lunes, 20 de junio de 2011

UNA GRAN PELEA.

Hola de nuevo a todos. Aunque ha sido larga la espera ha merecido la pena.
Hoy lunes he hecho una escapada para navegar y tentar la suerte....y parece que ha merecido la pena.
He tocado el agua a eso de las 10:45 y he puesto proa hacia Castell pero bien retirado de la costa, intentando tentar a algún listado despistado. Nada de nada y además una fuerte corriente en contra de levante. A la altura del túnel me he dado la vuelta y me he pegado mucho a tierra, pero tanteando la profundidad con la sonda para no perder los señuelos.
A los 10 minutos el freno del carrete se vuelve loco y empieza a salir sedal a una velocidad vertiginosa. Esa picada no se parece a la de ningún listado, ni a ningún robalo, ......¿que será? Por la cabeza me estaba rondando algo, esos cabezazos bruscos, esa forma de sacar hilo......¿podría ser un.....? podría ser.......
Pues sí, tras 20 minutos de pelea, y con mucho cuidado de que no se rozara con las rocas del fondo, logro ver el plateado del lomo de un buen dentón, muy cansado ya, extenuado. Vencido sube a la superficie.
Un maravilloso dentón de 5,5 kilos exactos, con un gran buche, sube a bordo.
No tengo palabras para deciros lo que se siente al verlo......, juzgad vosotros mismos.
Nos vemos en el agua.

5 comentarios:

  1. Felicidades Miderman, buena captura.
    Me llamo Luis y soy de Almuñecar, a ver si coincidimos y echamos alguna jornada de pesca desde el kayak.

    ResponderEliminar
  2. Hola miderman, soi un chico que suele salir tambien por calahonda.
    Tengo pensado salir este finde en busca de las primeras llampugas, si quieres compartir jornada conmigo dejame por hay tu numero y concretamos el dia y demás :)
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Soler,eres un crack fuera y dentro del agua.Saludos soy Gerardo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buen ejemplar.
    Yo antes preparaba las salidas en barco varios dias antes, estudio de cartas, obsesion por las marcas, tipo de carnadas diferentes tecnicas, gastos dinero exagerados para cuatro pescados y normalmente decepcion al final por no conseguir un par de buenos ejemplares.
    Al final venta del barco y compro con el dinero una moto, un coche y me sobran 400 euros. Despues de muchos meses en seco me encarta un buen kayak de segunda mano e invierto estos 400 euros.
    El primer dia toma perquera de besuguitos y chopas... Claro cuatro pescaos pero solo fui a echar un rato con unos pocos langostinos que habia en el
    congelador, asi me di cuenta que es eso que los modernos llaman minimalismo.

    ResponderEliminar